Inicio Noticias Marketing digital, una herramienta imprescindible: SEM y SEO

Marketing digital, una herramienta imprescindible: SEM y SEO

En lo que respecta al marketing online, que nos facilitará el posicionamiento en buscadores adecuado, hay dos herramientas que no podemos dejar pasar de largo. El SEM (Search Engine Marketing) y el SEO (Search Engine Optimization). El SEM es un instrumento de posicionamiento de pago (CPC o Coste por Click) para productos y/o servicios que logra que cualquier persona encuentre lo que ofrece nuestra empresa cuando busca un término relacionado.

En la actualidad la más efectiva es Google Adwords, ya que es la herramienta con mayor presencia en Google, el buscador más utilizado en España, con más de un 90% de cuota de mercado y uno de los más utilizados en Europa.

Las principales estrategias SEM son:

SEM DE BÚSQUEDA: anuncios en los resultados de búsqueda.
SEM DISPLAY: banners en páginas web y blogs.
REMARKETING: publicidad online que permite mostrar anuncios a personas que hayan visitado previamente nuestra página web, pero que aún no han adquirido o pagado por un producto o servicio.

También se puede completar el círculo si el producto lo permite con las siguientes estrategias:

SEM SHOPPING: para acciones de e-commerce.
SEM VIDEO: posicionamiento basado en vídeo.

Por su parte, el SEO será una de las grandes bazas de nuestra web porque es el medio que permite que a medio/largo plazo recibamos visitas sin tener que gastar dinero. Es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web de forma natural en buscadores, a través de la selección de las palabras claves. Lleva tiempo (entre 6 y 8 meses) e implica medidas como la creación de URL amigables, link building, keywords, inclusión en los principales buscadores y la optimización de contenidos para los robots de Google, entre otros.

Compartir