Cuando hablamos de Marketing digital no podemos olvidarnos de los Social Media, que nos conducen a una de las acciones más relevantes para el desarrollo de una estrategia general en este área, en especial para generar visibilidad y una buena imagen de marca. Se trata de generar y actualizar de forma permanente perfiles sociales en las redes que se ajusten al perfil de nuestro negocio. Es decir, hay que analizarlas y elegir bien cuáles nos interesan de verdad. Además, admiten campañas publicitarias de pago extraordinariamente segmentadas.

FACEBOOK: tono amigable, entretenido, información fresca sobre productos o servicios.

YOUTUBE: hospedaje y distribución de vídeos, es el buscador de referencia y aporta viralidad.

TWITTER: contenido categorizado y sintético. El valor se mide en followers.

PINTEREST: compartir gustos y aficiona través de fotos.

INSTAGRAM: sustituye las palabras por imágenes.

FLICKR: la galería fotográfica desde donde difundir al mundo.

BLOGS: el canal de comunicación imprescindible para cualquier empresa. Lenguaje fresco, plataforma base de contenidos para resto de canales y medios, aumenta el posicionamiento SEM en buscadores.